Citigroup ya anticipa un menor crecimiento mundial

La tan temida recesión financiera global podría confirmarse a medida que se recolectan más informes, comunicados y noticias sobre la crisis económica que como un virus ya se ha expandido a todos los puntos más sensibles del planeta, sean éstos Estados Unidos, Europa y Asia. Pero ahora se suma un nuevo actor y es el Citigroup, una de las corporaciones de mayor poder.

El Citigroup anunció que el crecimiento mundial para el año 2011 y 2012 podría estimarse en porcentajes menores, aunque con una salvedad: El grupo financiero cree que ese menor crecimiento no significará una recesión mundial e, incluso, concluye que tampoco afectará las ganancias globales.

Para el grupo bancario, el crecimiento económico hacia fines del año 2012 será lento con los porcentajes de desempleo. Ocurre que son varias las empresas que ya han advertido que en caso de confirmarse una recesión internacional deberám recurrir a la primera medida de ajuste: el despido masivo de trabajadores.

El dato sobresaliente del Citigroup es que prevé un crecimiento menor en uno de los actores principales de la economía: China, de quien se cree comenzará a crecer al 9 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario