CitiGroup desdpide ante su falta de liquidez

 citigroup_nuevo.gif

El grupo de banca e inversiones Alemán CitiGroup cuyo principal valor en es banco CitiBank, ha anunciado que es posible que venda o transpase su situación comercial en el mercadoAlemán debido a sus graves problemas a nivel internacional de liquidez. Y es que Alemania es una opción no muy rentable y la primera Europeo en facilidad de descarte.

Parece ser que la reorganización del grupo es totalmente fiable en cuánto a que en la nueva situación los datos de liquidez y crecimiento de beneficios serán mucho mejor y más estables.

Un grupo financiero Español podría verse beneficiado por ésto, el Grupo Santander, que tenía la idea hace meses de capitalizarse para conseguir llegar a Alemania; un mercado de banca duro en dónde hacerse con un hueco le costaría demasiado; por ello, parovechando la conyuntura se haría con el traspaso de empleados de CitiGroup algo que le ahorraría muchos costes iniciales de creación del know how del propio sistema del banco.

La verdad es que un buen posicionamiento en el mercado Alemán, puede hacer que Santander se habra mucho a Europa para la gestión de sus fondos de capitales y de riesgo, los cuales reciben dinero de todo el mundo.
Fuente | ElMundo.es

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario