Citigroup afirma que se congeló la fusión entre Wachovia y Wells Fargo

El banco estadounidense, en lo que parece una novela repleta de idas y vueltas, dijo que obtuvo una orden judicial que congeló la fusión de sus competidores Wachovia y Wells Fargo, que había sido anunciada hace algunos días.

Citigroup obtuvo un “mandato de emergencia extendiendo la exclusividad del acuerdo entre Citi y Wachovia Corp. hasta nueva orden judicial”.

Hace algunas horas, Wells Fargo había anunciado un acuerdo para tomar la totalidad de las actividades de Wachovia, mientras que este último –asediado por la presión de las autoridades que temían una posible quiebra- había aceptado cuatro días antes ceder sus actividades bancarias a Citi.

El juez Charles Ramos, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, llamó por su parte a Citigroup y a Wachovia a presentarse ante su tribunal el viernes 10 de octubre.

Recordemos que Wachovia justificó su cambio de opinión por la ausencia de un acuerdo definitivo de fusión con Citigroup y explicó que una adquisición por parte de Wells Fargo sería mejor para sus accionistas para sus empleados y para el Estado.

Te puede interesar

Escribe un comentario