Cierre de compañía de electricidad podría dejar en la calle a miles de mexicanos

Luz-y-Fuerza-okey

El anuncio del gobierno mexicano de liquidar la compañía de electricidad del centro del país, que le da servicio a 20 millones de personas, parece ser un culebrón que no sabemos cómo va a terminar.

Mientras las autoridades ofrecieron una indemnización a los que acepten el decreto, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó una importante marcha para protestar por la sorpresiva decisión que podría dejar parados a 44.000 trabajadores activos.

El gobierno de México publicó un decreto que estableció que se extingue la compañía de “Luz y Fuerza del Centro, la cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación”.

El presidente Felipe Calderón dijo que la compañía ya no era “una empresa viable financieramente”. El funcionario reveló que la firma “cada año recibía” como subvención el doble de lo que obtenía por sus ingresos y una cantidad similar a la destinada a Oportunidades, el principal programa antipobreza del gobierno, unos 3.000 millones de dólares.

La liquidación de los trabajadores de esta empresa implicará para el presupuesto federal una erogación de 1.492 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario