China y Japón: ¿los próximos líderes económicos del mundo?

20061008_beijing_shinzo_abe_02_320

Era de esperar. Tarde o temprano, el bloque asiático comenzaría a impulsar una nueva era de poder financiero que disputaría la extensa hegemonía de los Estados Unidos durante más de un siglo. Lo hemos afirmado en estas páginas (pegar link) y de a poco –aunque lleve muchos años- se va conformando el nuevo sistema económico mundial.

Ahora, China y Japón anunciaron que se comprometerán a impulsar la reactivación económica mundial, luego de una reunión entre ambas naciones en la ciudad de Tokio, con el objetivo inmediato de superar la crisis financiera internacional. Hoy, Japón y China representan la segunda y tercera economía del mundo y, entre ambas, pueden llegar a constituir una de las más poderosas asociaciones comerciales de la región. 


Además de ayudarse mutuamente en las economías internas y en el desarrollo del continente asiático, Japón y China inyectaron un billón de dólares para solventar la economía mundial por medio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De una u otra manera, hoy el objetivo puede ser escapar de la crisis financiera, pero sin dudas existe una gran chance de que el objetivo final sea disputar el poder central a la economía más grande del planeta: Estados Unidos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   es un puto dijo

    no hay nada en su pagin a de mierda

Escribe un comentario