China tuvo en el 2007 su mayor crecimiento en 13 años

Crecimiento de China

China sigue batiendo sus propios record. El gigante asiático continúa sorprendiendo con sus impresionantes cifras a pesar de que las autoridades estén implementando medidas para que la economía no se recaliente (que crezca por encima de sus posibilidades) y  así evitar que la inflación se dispare.

Los datos divulgados por el Buró Nacional de Estadísticas indican que el crecimiento del año 2007 fue del 11,4%. La mayor cifra en 13 años. A pesar de esto, parece que las medidas tomadas para reducir el crédito y así la liquidez en el mercado, están surtiendo efecto. En el último trimestre se pudo notar una desaceleración: la economía creció al 11,2%.

En el concierto mundial China sigue siendo la cuarta potencia en cuanto a PBI, detrás de EEUU, Japón y Alemania. Pero ya es el quinto año que su crecimiento supera los dos dígitos porcentuales, por lo que la escalada al tercer puesto mundial es inminente.

Para este año corriente, las predicciones hablan de una leve desaceleración. Esto vinculado a que las medidas monetarios se van implantar con más fuerza y a al descenso de la demanda mundial. De todas formas, el crecimiento será del 10,8%.

VIA – CNN EXPANSIÓN20minutos
 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   naudith hernandez beltran dijo

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa naudith como estas te esta escribiendo tu novio nelson quiero reconsiliarme contigo espero que lo leas okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Escribe un comentario