China, segunda potencia a nivel mundial

china-okey

China superará a Japón como segunda potencia económica mundial antes de fines de 2009 y obligará a una mayor interconexión con la primera, Estados Unidos, según pronosticó JP Morgan.

Jing Ulrich, directora general de China Equities, JP Morgan, vislumbró que la “interdependencia entre China y Estados Unidos va a crecer más aún”.

Durante una reunión de Miembros del Instituto de Finanzas Internacionales, que representa a los 390 mayores bancos del mundo, se concluyó que el gigante asiático superará al otro gigante en lo que a valor nominal de PIB respecta.

Recordemos que en 2008 el PIB de China se situó en 3,9 billones de dólares, mientras que el de Japón alcanzó los 4,8 billones.

Los especialistas creen que el avance del gigante asiático está relacionado con un movimiento pendular de la importancia de los centros financieros occidentales, que, como el de Nueva York, han derivado hacia los asiáticos, en plazas como Shanghai o Hong Kong.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   EDWIN P dijo

    era de esperase que china se convierta en en la segunda potencia mundial economica. años tras años china e india han sido los paises que han venido jalonado el crecimiento economico mundial.

  2.   karen dijo

    QUIERES REUNIRTE CON LAS EMPRESAS EXPORTADORAS PARA HACER NEGOCIOS DE IMPORTACION DESDE LA CHINA, TAMBIEN APRENDER EL MANDARIN Y CONOCER LOS LUGARES DE NEGOCIOS Y CENTROS TURISTICOS EN LA CHINA?

    “El atractivo es ir y aprender sobre lo que está pasando y estar en el medio de la acción en una de las economías más dinámicas del mundo”, Global Studies te da la oportunidad de Aprender el Mandarin en China, Únete a nuestro grupo a China, aprende el nuevo lenguaje de los negocios y también conoce mas acerca de cómo realizar negocios con representantes directos de compañías Chinas.

    Personas mayores de 18 anos pueden unirse al programa que se realiza en la primera semana de Septiembre 2011.La duración es de 3, 4 o 5 semanas, el costo varía de acuerdo a las semanas que uno aplique, costo por semana es 900 libras y esto incluye:

    ? Inscripción
    ? Material de Estudio
    ? Libros de guías turística
    ? Programas de Orientación e inducción a Beijing
    ? Curso de Mandarin
    ? Seminarios de cómo transportar los productos de la China al extranjero.
    ? Seminarios por representantes de Compañías Chinas de cómo hacer negocios con China
    ? Visitas culturales (Muralla china, ciudad prohibida, el palacio de verano, el estadium de las últimas olimpiadas, Zoológicos, etc.)
    ? Hospedaje en residencia del campus de PGYZ Escuela vocacional de Negocios en Beijing
    ? Recepción en el Aeropuerto ( Ida y vuelta )
    ? Visita a fabricas productoras
    ? Alimentos y refrigerios
    ? Traslados a los centros turísticos
    ? Certificado al final del curso de Negocios con China
    China es el modelo para una potencia mundial latinoamericana,
    Contáctate con nuestros agentes al 07846799800 o escribenos a karen.globalstudies@gmail.com

Escribe un comentario