China se expande a Sudamérica

china flag

Mientras Estados Unidos lucha por reponerse luego de la crisis financiera global, Europa ve cómo Oriente crece de la mano de países como Japón y China, ésta última como la gran potencia que asoma en los próximos años y que ahora, expande sus negocios a América Latina.

Desde hace varios años, en países como Argentina, el segmento de los pequeños supermercados o tiendas son dominados completamente por los ciudadanos chinos que, recientemente, se han agrupado para comprar entre todos una de las grandes empresas del país conocida como Gándara, que antes de quebrar se dedicó a producir lácteos e todo el país y al mundo.

Los negocios chinos también se expanden a países como Chile, Perú y Brasil, uno de los grandes socios en el mundo, sobre todo en el BRIC, organismo que comparte junto a Rusia e India. Los tratados de libre comercio con China se suman en todos los rincones del mundo, en particular, América Latina.

Según los especialistas, para los próximos años se aguarda un crecimiento del mercado chino en América y Europa. Esto, sumado a los intereses en común que mantiene en el BRIC y a las nuevas relaciones que genere con los Estados Unidos, ubicará al país de oriente como una de las futuras potencias económicas mundiales que hasta debate en abandonar al dólar como moneda de referencia mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario