China, previsiones para 2010

China

Una de las grandes potencias de Oriente es China, el país con mayor población del mundo y uno de los que, junto a Brasil, India y Rusia, le disputan el poder a los Estados Unidos para equilibrar fuerzas desde ambas regiones del planeta. Y luego de la crisis financiera global, el escenario se ha modificado y hace horas, el presidente chino Hu Jintao anunció las expectativas de su país para el 2010.

Entre los anuncios más destacados, Hu Jintao aseguró que China buscará acrecentar la expansión económica en menor tiempo aunque sin descuidar la calidad del crecimiento que será necesario para atender las cuestiones sociales de su país. Al mismo tiempo, aseguró instaurar una flexibilidad económica para readaptase a los cambios en el comercio mundial, que en los últimos tiempos ha variado considerablemente.

Además, en su discurso aseguró que China “cooperó internacionalmente en cuanto a la grave crisis financiera mundial como así también en el cambio climático”. Y es allí en que el Gobierno chino debe rever su postura frente al calentamiento global, pues tanto China como Estados Unidos se han encargada de postergar valiosos acuerdos para reducir las emisiones de gases contaminantes. 

Pese a todo, China es una de las potencias del grupo conocido como BRIC. Y es una de las amenazas, a largo plazo, para Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario