China no tiene límites, Estados Unidos retrocede

Si existe un tema a analizar en el mundo de la política, las finanzas, la economía y el mundo es el presente de las dos potencias del mundo. Por un lado, los Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama atraviesa su peor momento porque acaba de perder las elecciones legislativas, consideradas como el referéndum o la aprobación o no de su gestión.

Por otro lado, China es la segunda potencia económica mundial detrás de Estados Unidos y amenaza con transformarse en la primera en los próximos tiempos. Y además, acaba de obtener la máxima calificación por parte del Banco Mundial en uno de sus últimos exámenes.

Esto da cuenta de la gran diferencia que separa a ambas naciones. La de occidente quizá atraviesa su peor crisis de la década de 1930, con un presidente afroamericano que asumió con una gran adhesión popular, con gran expectativa mundial, recibió un Premio Nobel y sin embargo, dentro de sus fronteras, el descontento popular es muy grande.

En Oriente, los asiáticos sólo se dedican a crecer, a generar riqueza y a potenciar una economía que no se detiene. Además, los principales analistas globales aseguran que superará a Estados Unidos para ser la primera nación del mundo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Euro Dolar dijo

    China la primer nación del mundo. Bueno a estudiar chino.. jaja Que difícil vendrá la vida en los últimos tiempos. Muy bueno el Articulo Gracias

Escribe un comentario