China exige más créditos a los bancos

Si los índices financieros en todos los continentes tienen como denominador común las bajas y las pérdidas, ni las grandes potencias han podido evadir esta situación. América, Europa, África y Asia sufren por igual las mismas consecuencias: la baja del crecimiento económico.

Para ello, China ha reclamado a los bancos extranjeros radicados en su país que concedan más créditos para poder estimular el consumo y el crecimiento económico, que se ha frenado en los últimos ejercicios.

Yan Qingmin, ejecutivo de la división Shanghai de la Comisión Reguladora de la Banca China, indicó que “la banca extranjera debe aplicar las medidas tomadas en conjunto para hacer frente a la ralentización de la economía del país y contribuir al crecimiento”. Luego de una reunión con el sector, Qingmin exigió que modifiquen sus políticas de créditos y préstamos, que incrementen sus ofertas para el sector rural y en especial, también, para las pequeñas y medianas empresas, segmento fundamental de la economía china.

En línea con las principales potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania y Japón, China aprobó en noviembre pasado un plan de reactivación de 4 billones de yuanes. Cada nación, por su cuenta, tiene como objetivo común que su población no decaiga su consumo, lo mantenga, crezca y logre reactivar así las cuentas del país.

Te puede interesar

Escribe un comentario