China: El mayor fraude financiero de la historia

La economía actual del planeta no sólo mantiene como principal preocupación la situación de Europa y la lenta reestructuración de la región que quiere mantener entre sus objetivos principales el poner fecha a los plazos de una crisis que parecerá mantenerse por bastante tiempo.
 
Pero uno de los gigantes económicos del momento es China, que junto a América Latina son los sostenes de la recesión que aqueja a las principales plazas económicas. Mientras, en el país asiático, se produjo el que es considerado el mayor fraude financiero de la historia, lo que repercutió directamente en la Bolsa de Shangai.
 
¿Qué ocurrió? La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) fue quien descubrió el mayor fraude en los últimos 20 años desde que tienen vida los mercados financieros. Incluso, la Justicia ya había advertido que actuaría con la mayor dureza posible contra los estafadores.
 
La firma Guangdong Zhong Hengxin sometió a una grave manipulación de mercados mediante la contratación de 30 analistas de mercados que difundían en los medios de comunicación información determinada para influir en los inversores y en el mercado bursátil.
 
Así, mediante rumores e información falsa o direccionada, se cometió un fraude por 67 millones de dólares. Ahora, la Justicia aplicará las máximas penas.

Te puede interesar

Escribe un comentario