China crece al 11 por ciento

El continente europeo es hoy quien sufre la crisis financiera internacional, con sus principales potencias inmersas en planes de ajuste y reducción del déficit. Estados Unidos, por caso, es el país que intenta retomar el camino del crecimiento, pero es América del Sur y Asia las regiones donde se lidera el crecimiento y la recuperación global.

Es así que el Gobierno de China informó que en el primer semestre de este año registró una tasa de crecimiento del 11 por ciento en comparación con el mismo período de 2009. Según la información oficial, el semestre del año pasado se registró un crecimiento del 11,9 por ciento, es decir, 9 décima más. Sin embargo, ese leve retroceso es estacional y no prevé algún tipo de peligro para el constante crecimiento chino.

Según las previsiones de los analistas, la economía podría ingresar en un período de leve retracción productos de las medidas y estrategias implementadas por el Gobierno para luchar ante la recesión global.

China es uno de los gigantes asiáticas que lideran el crecimiento del continente asiático, tal como ocurre con Brasil, Chile y Argentina en el sur de Latinoamérica. Sólo Europa manifiesta un fuerte retroceso. La recuperación global, entonces, en manos de los mercados emergentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario