China, cada vez más poderosa

Cuando hacemos referencia al poderío que acumula Brasil en los últimos años en términos económicos, el mismo ejemplo se aplica a China, la otra potencia emergente del mundo que se posiciona a futuro como otra de las grandes potencias del mundo. Ahora, aseguran que el país asiático ya se ha posicionado como la segunda economía del planeta, designación no menor.

Desde Pekín, un funcionario de alto grado del Gobierno aseguró que la economía de China ya superó a la de Japón logrando así ocupar el segundo puesto en cuanto a las potencias financieras del mundo, siempre detrás de los Estados Unidos. Yi Gang, jefe de regulación cambiaria de China, es quien asegura que el gigante de Oriente se dirige hacia un espacio de poder nunca antes visto.

Ya en el año 2009, China habría superado a Japón, aunque los datos certificados de ambas economías nunca fueron esclarecidos por completo ni avalados por el Banco Mundial u otro organismo internacional.

Lo cierto es que más allá de las especulaciones, sólo es una cuestión de tiempos. Los analistas financieros globales ya han anticipado que de no producirse una burbuja financiera, China y Brasil caminan sin obstáculos hacia dos superpotencias mundiales.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ricardo dijo

    Que ventajes tengo si dominio el lenguaje chno mandarin.
    Las empresas requeriran de gente la cual domine este idioma o solo
    bastara con el ingles?

  2.   nestor dijo

    en un futuro habrá mayor demanda de chino. Es cuestión de tiempo

  3.   william dijo

    este articulo del gigante economico asiatico representa grandes oportunidades para interpretar en base a una teoria personal este sistema socio-politico exitoso como lo es la teoria de los mercados relativos expuesto en mi correo electronico WILLIAMSROA1966@HOTMAIL.COM

Escribe un comentario