China aseguró que mantendrá el nivel de crecimiento

Una de las cuatro potencias económicas que amenaza con  transformarse en una de las más poderosas del mundo y que hoy forma parte del BRIC –Brasil, Rusia e India- ya anunció que no modificará su política monetaria y que, ya en marzo, anticipó un crecimiento del 8 por ciento.

La información fue anunciada por el primer ministro chino, Wen Jiabao, y es necesario recordar que no se trata de una información financiera más sino de una de las próximas potencias asiáticas que podrían sumar más poder para disputar la actual hegemonía de los Estados Unidos.

Según la noticia oficial, China crecerá a un 8 por ciento anual y, como si fuera poco, el Estado generará empleo para 9 millones de graduados. Como dato adicional, la inflación se ubicará en el 3 por ciento, cifra muy baja. Sin embargo, desde la explosión de la crisis financiera en Estados Unidos, la economía global resultó afectada, casi en forma unánime, en el sector del empleo y las viviendas.

El gobierno chino remarcó que tomará varias medidas para beneficiar ambos sectores que, de sanearlos en los próximos meses, adelantará un nuevo período de crecimiento en el país asiático.  

Te puede interesar

Escribe un comentario