China apuesta por el dólar.

china.gif

En ésto de las cotizaciones de las principales monedas y sus vaivenes, pesa mucho; y ha habido claras muestras de ello en las últimas semanas, los comentarios y opiniones que pueden dejar al pasar ciertos actores que tienen una voz influyente. Debido a ésto, es que algunos de ellos utilizan este mecanismo para que la marea de la especulación corra a su favor.

La semana pasada encontramos el ejemplo de un importante parlamentario chino, que no integra la dirección de la política económica, quien dijo creer que lo mejor para China sería diversificar sus reservas de divisas. Este país cuenta, nada más y nada menos que con 1,43 billones de dólares en sus reservas. El hipotético intento de vender algunas de éstas, haría caer estrepitosamente el valor de la moneda norteamericana. Sólo con la posibilidad manejada públicamente, el euro, alcanzó su record frente al dólar.

Al cruce salió, el presidente del banco popular de China, Zhou Xiaochaun, quien hoy lunes en Cuidad del Cabo, le restó relevancia a sus afirmaciones, diciendo que esta era nada más que una opinión, no lo que realmente se pretende hacer. “Esperamos ver un dólar fuerte”, “Nosotros apoyamos un dólar fuerte”, fue su respuesta. Y por las dudas, aclaró que lo decía por el bien de la economía mundial.

Via – Cnn Expansión.

Te puede interesar

Escribe un comentario