China anuncia su primer cajero automático con oro

Entre los economistas y quienes trabajan con la compra venta de dinero, activos y acciones coinciden en una única afirmación que en el mundo de las finanzas es clave: en estos tiempos de crisis financiera, el oro es el único activo en que podéis mantener el valor de vuestra riqueza.

Si bien no se necesita ser un experto en el comercio del oro, en China la riqueza abunda y sorprende, pues en el país asiático ya se cuenta con el primer cajero automático que dispensa oro. De esta manera, en una de las naciones que más oro se comercializa, se podrá obtener moneda y lingotes con sólo acceder al cajero.

Vale recordar que China es hoy una de las tres grandes potencias del mundo, y si bien se ubica segunda por detrás de los Estados Unidos, la comunidad internacional da por descontado que en un futuro inmediato será la líder global.

El Consejo Mundial del Oro dio detalles sobre su demanda, que para el 2011 prevé que se alcance las 200 toneladas métricas. Además, los especialistas recuerdan que el oro es el bien que no pierde valor, y por el que apuestan a invertir desde los pequeños ahorristas hasta los grandes empresarios.

Durante los últimos meses, y en relación a la crisis de Estados Unidos y Europa, el valor del oro continúa en alza.

Te puede interesar

Escribe un comentario