Chávez sigue con la ola de nacionalizaciones: ahora le tocó a 4 pequeños bancos

banco-canarias-okey

El gobierno venezolano dio a conocer que intervendrá cuatro pequeños bancos privados por irregularidades repetidas y consideró que la medida no afectará la salud del sistema financiero.

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, informó que la intención es “garantizar los derechos de los ahorristas y de los acreedores de los bancos”.

Las entidades en cuestión son Banco Canarias, Bolívar, BanPro y Banco Confederada, cuatro instituciones privadas de importancia media.

Mientras se remarcó que las operaciones podrán hacerse de cualquier manera, Edgar Hernández, superintendente nacional de bancos, dijo que desde finales de 2008 las compañías en cuestión tenían medidas administrativas en su contra por no cumplir con todas las normas exigidas a las instituciones financieras.

Recordemos que más del 70% del sistema bancario venezolano se encuentra en manos privadas. El Estado, tras la nacionalización en 2009 del Banco de Venezuela, tercero del país, controla más del 25% del sector y es el actor más poderoso del sistema financiero.

Te puede interesar

Escribe un comentario