Chávez nacionaliza Sidor

 1208020521_0.jpg

Hugo Chávez cuando dice algo lo suele cumplir, y es que su cruzada nacionlizadora de empresas no ha hecho al parecer más que empezar; la realidad es que Venezuela está pasando como estado por graves problemas económicos; y ¿Cómo los soluciona Chávez? cogiendo empresas y nacionalizándolas por el artículo 33 de sus propias normas para intentar que así el estado se salve de una quiebra técnica. Es algo momentaneo, simplemente lo está retrasando. Ésta vez  le ha tocado a la empresa SIDOR, Siderúrgica del Orinoco, después de que la semana pasada lo hicieran otras tres empresas que se dedican a las grandes producciones de cemento.

Lo único que está generando es que muchas empleas no deseen expandirse hasta allí y que además mucho de los inversores que ya habían empiecen a retirar sus fondos, ya que el mercado que se empieza a vislumbrar es negro, por que la capitalización de activos en bolsa va a empezar a ser nulo, ya que todas las grandes empresas van a empezar a formar parte del Estado.

De momento  no ha tocado a ninguno de nuestros 4 gigantes: Telefónica, BBVA, Santander y Repsol; aunque no nos extrañaría nada que en breve empezara a soltar ideas sobre nacionalizarlas también a ellas.
Fuente | Elmundo.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   miguel dijo

    Esta es otra más de las locuras de Chavez, una vez más demuestra la poca o nula inteligencia que tiene, sin darse cuenta que con la nacionalización de toda clase de recursos, solo profundiza en la crisis económica que vive hoy en dia el quinto exportador mundial de petroleo, con reservas de todo tipo de minerales, en definitiva, es un ejemplo de como una pésima gestión de recursos te lleva a la ruina absoluta…

Escribe un comentario