Chávez imita en algo a Estados Unidos

chavez-obama-okey

Hugo se manifestó siempre de manera despectiva a la hora de hablar de Estados Unidos: tuvo desde epítetos que fueron de calificarlo como el “imperio”, hasta llamar a su ex presidente Bush como “Mr. Danger” (señor peligro, por si no sabéis inglés).

Sin embargo, hemos encontrado una coincidencia a nivel económico. El presidente de Venezuela tomó la decisión de intervenir el Banco Industrial (BIV) de su país, la mayor institución financiera estatal, tal como ocurrió en muchas ocasiones en Estados Unidos durante la crisis económica.

El ministro de economía venezolano, Alí Rodríguez, explicó que “tomó la decisión de intervenir el banco a puertas abiertas” por algunos problemas de “cierta severidad” que detectó la Superintendencia de Bancos, aunque no dio detalles.

Según explicó, el BIV seguirá “normalmente sus operaciones” mientras se designa a una junta interventora que se encargará de efectuar un estudio exhaustivo de todos los aspectos de la institución.

Para marzo el BIV tenía cerca de un millón de clientes y depósitos por unos 4.000 millones de dólares, según cifras de la Superintendencia de Bancos.

Te puede interesar

Escribe un comentario