Chávez creó un nuevo banco público con varios entes intervenidos

hugo-chavez-okey

A la nacionalización de cuatro bancos privados que dimos a conocer hace algunos días, ahora le sumamos un nuevo dato del polémico Hugo Chávez y su forma de controlar casi todas las cosas.

“Vamos a crear otro banco grande, de los llamados universales, que va a ser el resultado de la fusión de un conjunto de componentes: el banco Confederado, el Central banco, y el Banco Real, más (el banco público) Banfoandes”, explicó el presidente de Venezuela.

El “Banco Bicentenario”, en conmemoración de los doscientos años de la declaración de independencia que se cumplen en 2010, aglutinará cuatro entidades privadas y una pública y totalizaría el 9,08% del total de los depósitos del sistema bancario venezolano.

Recordemos que Chávez cerró los bancos Confederado, Bolívar banco, BanPro y Banco Canarias, que estaban siendo inspeccionados desde hacía días debido a numerosas irregularidades y luego decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia y anunció que Confederado y Bolívar, una vez saneados, pasarán a formar parte del sistema público financiero.

En la actualidad, el Estado controla un 25% del sector bancario y es el actor más poderoso del sistema financiero, tras la nacionalización del Banco de Venezuela concluida este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario