Chávez anunció la nacionalización de banco controlado por el Grupo Santander

Hace rato sabemos que Hugo Chávez nacionaliza y nacionaliza sin parar empresas de capitales extranjeros. Ahora, la nueva víctima fue el Banco de Venezuela, uno de los más grandes del país y propiedad del Grupo Santander.

“Hago un llamado al Santander para que vengan y empecemos a negociar”, afirmó el presidente de Venezuela, que disparó para varios costados.

Entonces, aseguró que el grupo de capitales españoles “quería vender el banco a un banquero venezolano y yo, jefe de Estado, digo no, que se lo vendan al Gobierno, porque nos hace falta mucha falta un banco de esa magnitud”.

Luego de haberse dado un apretón de manos con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de hasta cruzar chistes con el rey Juan Carlos, Chávez hasta imaginó qué dirán los diarios: “No faltarán los titulares de la prensa en España, que si Chávez afecta a España … para dañar las relaciones que acabamos de recomponer”.

Si hacemos cuentas, desde 2007 las nacionalizaciones abarcaron empresa de telecomunicaciones y de electricidad, de la siderurgia y de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza), Sidor (Argentina), entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario