Cepsa y Total acuerdo de colaboración

 cepsa_logo.jpg

 Las empresa petroleras Cepsa y Total han llegado a un acuerdo de colaboración en Portugal, con lo que desean conseguir una mayor fuerza en el mercado llegando hasta casi el 11% de la cantidad de mercado abarcada. El acuerdo es secreto por el momento, pero la Española Cepsa, parsará a controlar todas las estaciones de servicios de la Francesa Total, así como todas sus marcas derivadas como el caso de Elf; lo que son un total de 141 estaciones de servicio y una cantidad de ventas anual de 1.000 millones de €; que ya se una al patrimonio que poseía Cepsa en estaciones de servicio con un total de 161.

Básicamente Cepsa ha constituido éste acuerdo ya que deseaba obtener los derechos por una cuestión básica de reducción de costes de transacción entre petrolíferas y petroleo entre ambas dentro del país Luso. Lapetrolera Española desea con ésto pegar un buen incremento en su capacidad de ventas y oferta comercial al mismo tiempo que reduce costes fijos de posicionamientos estratégico, además de un poco más de subida de empleo.

La historia de Cepsa en Portugal es ya lejana, casi 40 años los que lleva trabajando con todos los materiales de petroleo y sus derivados desde plástico hasta asfalto por carreteras, por lo que su imagen de marca le beneficiará bastante para que la nueva empresa tome mucha forma y resurja los beneficios en dicho país.
Fuente | El Economista

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario