Carrefour negó su salida de Latinoamérica

carre

El grupo francés, número dos a nivel mundial de los supermercados y con un excelente posicionamiento de marca, desmintió la información que planteaba “la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento”, como América Latina.

Mediante un escueto comunicado, Carrefour dijo que no “tiene por costumbre comentar los rumores, pero, teniendo en cuenta la persistencia, desmiente la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento”.

Recordemos que el diario francés Le Monde había afirmado que la cesión de sus actividades en América Latina era una posibilidad seriamente analizada y que la venta en bloque de los países emergentes mencionada por el periódico en un primer momento estaba descartada.

El Consejo de Administración mantiene las mismas ideas que trazó en marzo: las prioridades geográficas son Francia y los otros países del G4 (Italia, España, Bélgica) y, a mediano y largo plazo, los mercados en crecimiento, y en particular Brasil y China.

Durante el primer semestre de 2009, las ventas de Carrefour habían progresado 8,1% en América Latina en forma interanual hasta alcanzar 5.330 millones de euros y 14,8% en Asia, a 3.417 millones de euros. En cambio, las ventas en Europa habían retrocedido en el mismo periodo.

Te puede interesar

Escribe un comentario