Carlos Slim, el hombre con mayor fortuna del planeta

Desde que las editoriales analizan las fortunas de los grandes empresarios del mundo que se publican los rankings, en los que en los últimos años Bill Gates, fundador y director de Microsoft, se posicionó como el hombre más rico del mundo, varios años consecutivos. Ahora, la pérdida de poder del gigante del software ya se hizo evidente en la fortuna de su creador y el empresario mexicano Carlos Slim pasó a ocupar el primer puesto.

Es así que el empresario de las telecomunicaciones del país centroamericano se ubicó primero en el ranking de la revista Forbes, publicado esta semana en la ciudad de Nueva York. En términos de números, la fortuna de Slim se valúa en 53.500 millones de dólares, contra los 53.000 que posee Bill Gates.

Luego de los dos primeros puestos, otro magnate de Estados Unidos, Warren Buffet, ocupa la tercera posición con 47.000 millones de dólares. El dato particular del listado de Forbes es que el reciente electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, aparece en el ranking con 2.200 millones de dólares en el puesto 437.

El ranking con las personas más ricas del mundo históricamente es dominado por empresarios y personalidades de los Estados Unidos, principal economía del planeta, aunque de a poco pierde presencia.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   javier dijo

    me parece demasiado dinero para una sola persona

  2.   nestor dijo

    Es una fortuna incalculable donde ya no se puede ni llevar un control

  3. me parece que esa suma no esta bien calculada ..porq en el mundo deben de habar narcos con mas dinero.. solo que ese cucho ..como que lo tiene legal aparentemente por eso aparece en ese ranking ..pero yo pienso que alguien en el mundo debe de tener mas..mucho mas. con tantas coorporaciones grandes que hay ….jummm tiene que haber gente con los super billones de dolares y euros….

  4.   cecy dijo

    me confarmaria con loque gasta en un mes !!!!!

Escribe un comentario