Carlos Slim compra la división mexicana del Banco Walmart

Carlos Slim compra la división mexicana del Banco WalmartCarlos Slim va a ser un poco más rico cuando termine este día. Al parecer el magnate de las finanzas mexicanas ha cerrado un acuerdo de compra del Banco Walmart que ha tenido el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con lo que en cuestión de días, la sección financiera de uno de los mayores comercios minoristas cerrará en México, pasando todos sus activos al Banco Inbursa, el banco de Carlos Slim. Aunque el anuncio de compra se realizó durante el pasado mes de enero, no ha sido hasta ahora cuando el magnate de las finanzas ha recibido el visto bueno de la COFECE.

Banco Walmart estaba pasando por bastantes apuros económicos durante los últimos meses, por un lado sus beneficios habían caído vertiginosamente y por otro lado, el 2014 le cerró con un 5% de morosidad, siendo la media del país un 3%, algo que alarmó bastante a los directivos de Walmart.

Tras la oferta de Carlos Slim, Walmart decidió deshacerse de su banco y de la idea que tenían sobre que sus clientes pudiesen financiar sus comprar sin tener que salir del establecimiento walmart, algo que es una realidad en otros países como España pero que parecía una oportunidad en México.

Banco Inbursa ocupará el lugar de Banco Walmart

Tras la compra del Banco Walmart, Banco Inbursa que es la octava entidad financiera de México contará con una ampliación de su cartera de clientes en 1,3 millones más y con una cartera de crédito de más de 400 millones. Esto hay que sumarlo a los 18.500 millones de dólares de activos y una cartera de 13.000 millones de dólares.

Tras esta operación, tanto Inbursa como Slim entrarán en el mercado de los créditos comerciales, un mercado al que aún no había entrado el magnate de las finanzas y que podría entrar a lo grande ya que contará con más de 2.100 tiendas en las que hacer negocio, el número de tiendas de la red Walmart de México. Esperemos que esta nueva unión tenga un buen fin para todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario