Carburante: Un 12% más caro en el Puente del Pilar

Repostar
Las continuas subidas en el precio de los carburantes ya no sorprenden a los ciudadanos, a pesar de que empobrecen su bolsillo. El pasado mes de agosto, el IPC subió un 2,7% por el incremento en sus precios. Hoy nos llega un dato relevante, que repostar en el Puente del Pilar de este año nos costará un 12% más que el pasado año.

En este último ejercicio el precio de los carburantes se han disparado. Exactamente será un 12,16% más lo que paguemos por llenar nuestro depósito en el Puente del Pilar si lo comparamos con el año anterior.

En el caso del gasóleo, la subida es del 11,5% por dos motivos básicos: el incremento del IVA del 18% al 21%, y la diferencia entre el dólar y el euro. La semana pasada, según datos de Oil Bolletin, el precio del gasóleo alcanzó los 1,415 euros por litro. En cuanto a la gasolina, diremos que el precio llegó a 1,475 euros por litro. Si comparamos estas cifras con las del 2011 comprobaremos la diferencia: gasóleo (1,268 euros por litro) y gasolina (1,315 euros por litro).

Pero si nos detenemos a pensar el coste total de nuestro depósito de gasolina hoy en día, resulta ocho euros más caro que el pasado año en el mismo puente, y siete euros más caro el de gasóleo.

Por su parte, José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha querido denunciar públicamente que los precios del carburante suben muy rápido con la tendencia alcista del crudo. Sin embargo, “no se produce con tanta rapidez”, cuando la tendencia está a la baja.

Las petroleras no cesan en afirmar que la mitad del precio que pagamos los ciudadanos va destinada a impuestos.

Más información – El IPC sube en agosto por los carburantes

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario