Cándido Méndez critica las nuevas medidas de Linde

Candido Mendez

¿Se imaginan ustedes que a consecuencia de los recortes la situación económica y financiera de España pudiera desembocar en un episodio parecido al de Grecia? No hay que pensar en un mundo tan rocambolesco para que se produzca, en realidad, tal y como ha afirmado estos días atrás el Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

Anda el mundo de los sindicatos muy alterado en las últimas horas, sobre todo tras conocerse la última propuesta del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de contratar trabajadores en circunstancias excepcionales por debajo del salario mínimo interprofesional. A tal punto ha llegado la situación que el propio Méndez le ha mandado un recadito a Linde: “Empiece por aplicarse usted mismo dicha medida”.

Ha tenido el secretario general de UGT tiempo para todo y para todos. Al actual Gobierno le sigue criticando duramente la reforma laboral a todas luces incompetente, mientras que a los socialistas les ha arengado con un “renunciaron ustedes a ejercer la economía cuando disfrutaron del poder”. Es decir, más de lo mismo. Incompetencia, dejación de funciones, ideas que se salen de cualquier atisbo de cordura para los trabajadores, etc…

Méndez no ha parado de repetir en estos días una afirmación clara: “El Gobernador de España ha caído en el síndrome de la incompetencia”. Realmente las medidas propuestas por el señor Linde son muy duras y solo benefician al empresario. La desigualdad que se producirían con ellas solo conllevaría una mayor tasa de paro y con ello el crecimiento negativo. Los parados de larga duración se convertirían en un mal crónico.

Además, y como el propio Méndez asegura, habría que preguntarse si algunas de las medidas propuestas por el Gobernador del Banco de España, como es el caso de la contratación de trabajadores por debajo del salario mínimo, serían viables desde el punto de vista de la legalidad. ¿A tal punto llegaría la incompetencia del señor Linde como para sacarse de la manga unas medidas que no pueden llevarse a efecto?

Lo peor de todo es que esto solo fuera la puerta de entrada para la supresión definitiva a largo plazo de dicho salario mínimo interprofesional. No me extraña entonces que así sí que pueda España acabar en algún momento al estilo de Grecia. ¿Cómo le habrán sentado por tanto a Luis María Linde las palabras de Cándido Méndez?

Más información – Informe anual del Gobernador del Banco de España, El salario mínimo subirá un 4% en el 2009

Imagen – Voz Pópuli

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario