Candidatos a la Casa Blanca expresan reservas sobre plan de salvamento

Tanto Barack Obama como John McCain estimaron que el plan que prevé gasta hasta 700.000 millones de dólares para recuperar los activos dudosos de los bancos no es lo más conveniente…

Para el candidato demócrata el gobierno de George W. Bush propuso “apenas un concepto de costo escalofriante, pero que no llega a ser un plan”. “Aun cuando el Tesoro recuperase algunas o la mayor parte de las inversiones con el tiempo, este sobre con 700.000 millones de dólares tendrá el efecto de una ducha fría”.

Por su parte, el aspirante republicano –el mismo partido que gobierna en la actualidad- fue tajante: “Este arreglo me molesta profundamente. Cuando hablamos de miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes, es necesario algo más que decir créanme”.

Incluso, apuntó contra el secretario del Tesoro, Henry Paulson. “Estoy preocupado por el hecho de que este plan le da a una sola persona el poder de gastar un billón (un millón de millones) de dólares”, afirmó.

Ambos candidatos expresarán sus opiniones sobre éste y otros tantos temas el viernes, en el primero de tres debates que podremos ver, organizado en una universidad de Mississippi.

Te puede interesar

Escribe un comentario