Campofrío puede que se fusione

La empresa de comestibles Española Campofrío está negociando con una de sus socios en Estados Unidos llamada Groupe Smithfield Holdings que controla ya un 23% de la empresa Española y que ha pedido permiso a la CNMV para establecer contacto con la empresa y poder entablar negociaciones para la fusión sin tener problemas con la comisión dependiente del ministerio de Economía y Hacienda.

Según informa el presidente de Campofrío Pedro Ballvé  en palabras textuales el proyecto de integración se encuentra actualmente en fase de negociación, habiendo formalizado las partes un acuerdo de intenciones no vinculante. Finalmente si ésto llega a producirse los accionistas poseerían el 51,5% de la nueva sociedad fusionada.

Finalmente como en casi todas las ocasiones serán los propios accionistas los que decidirán lo que ocurre con ésta fusión de compañías.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario