Cambio de ejecutivos entre AT&T y General Motors

whitacre

Los caminos para que General Motors renueve su imagen y comience una nueva era desde la declaración de quiebra tras años y años de dominio mundial dentro de la industria automotriz, el ex presidente de AT&T será el reemplazante del director de GM una vez que la compañía logre dejar atrás la bancarrota.

Edward Whitacre, ex presidente de la telefónica AT&T, será quien suceda a Kent Kresa seguramente en el mes de agosto, cuando a firma deje atrás la quiebra decretada en junio de este año. General Motors fue la principal automotriz del mundo hasta que sus finanzas comenzaron a debilitarse y la japonesa Toyota ocupó el primero lugar luego de años de ubicarse en la segunda posición.

Una vez que el capital de General Motors se recomponga, además del director varios miembros del directorio dejarán sus cargos. La modificación más importante es el ingreso del Sindicato de Trabajadores United Auto Workers y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. De esa manera, comenzará una nueva etapa para una de las firmas más importantes del mundo que tuvo que llegar a desprenderse hasta de varias marcas insignias de la empresa, despedir miles de empleados, cerrar plantas, pedir alarmantes socorros financieros y reconocer la quiebra.

Te puede interesar

Escribe un comentario