Cambio climático: fondos para países en desarrollo

Lo que se debería haber acordado en la última cumbre del Cambio Climático celebrada en Copenhague, se produce ahora dentro del Fondo Monetario Internacional, que anunció que se encuentra en planes para crear un fondo destino a los países en vías de desarrollo para que puedan afrontar los efectos del cambio climático.

Durante el último encuentro de los líderes mundiales, el enfrentamiento entre Estados Unidos y China paralizó lo que se aseguraba era la última oportunidad de establecer pautas para combatir los efectos del cambio climático durante los próximos años. Ahora, el FMI propone pensar la creación de un fondo multimillonario para que a través de propuestas innovadoras, las naciones emergentes cuenten con recursos efectivos en lo inmediato.

El dilema es global, pues mientras el mundo no abandona la crisis financiera internacional, ahora se plantea financiar a los países pobres. El anuncio, efectuado por el director general del organismo financiero, Dominique Strauss-Kahn en el Foro de Davos, también propone reuniones con los ministros de Economía de cada nación así como sus bancos centrales, pues de todos ellos, surgirán ideas innovadoras que permitirán destinar dinero a los países subdesarrollados.

Te puede interesar

Escribe un comentario