California, reina del ajuste económico

arnold-okey

El Congreso de California aprobó un plan presupuestario que incluye recortes drásticos en programas sociales, diseñado para combatir un déficit calculado en más de 26.000 millones de dólares en los próximos dos años.

El plan acordado con el gobernador Arnold Schwarzenegger preveía el ahorro de 15.000 millones cortando fondos a la educación y salud pública, además de reducir salarios de empleados públicos obligándolos a tomarse dos o tres días de licencia al mes.

El Congreso, en cambio, votó contra de uno de los puntos más controversiales: la perforación para extraer petróleo en las aguas del exclusivo balneario de Santa Barbara, al noroeste de Los Angeles, una actividad abandonada en el Estado hace 40 años.

Se espera ahora la aprobación final del gobernador republicano Arnold Schwarzenegger, quien se enfrentó a los legisladores a lo largo de este año, hasta que el lunes lograron un acuerdo bipartidista que reserva los peores recortes para estudiantes, pobres y funcionarios públicos.

“Son tiempos económicos difíciles que demandan valor de los políticos, incluyendo a quienes están en el Congreso”, había manifestado “Terminator”.

Te puede interesar

Escribe un comentario