Calificaciones en baja: Futuro negro para Grecia

Nada resulta ser positivo para la actualidad de la economía griega, pues la crisis financiera ya se ha apoderado de todos los índices de una nación que se encuentra a poco de generar graves problemas en toda la región euro. Pues pese a sus resultados financieros, ahora la agencia calificadora Moodys rebajó su nota de maner amplia.

De esta manera, Grecia se encuentra al borde del default porque la calificación de la agencia internacional ya predispone a los mercados a un escenario económico de extrema gravedad que sólo podría empeorar si quiebra y traslada las consecuencias al resto del continente.

Hasta el momento, las perspectivas de los helenos no es demasiado satisfactoria, aunque resta una posibilidad y es que se concrete una considerable participación de capital privado en la restructuración de la deuda.

Incluso, el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea ya aseguraron que la reestructuración de la deuda no será posible si gran parte de la recuperación no proviene del sector pivado.

Te puede interesar

Escribe un comentario