CaixaBank es dueña de Barclays España por 820 millones

Barclays España Hoy viernes se ha anunciado que CaixaBank ha finalizado la compra de Barclays España tras haber cumplido con todo el papeleo requerido. Esta compra se ha realizado por 820 millones de euros y supondrá unos beneficios netos de más de 300 millones de euros anuales para CaixaBank.

Según las informaciones dadas, Barclays España aportará a Caixabank unos 550.000 clientes, 2.400 empleados repartidos en 262 oficinas y con unos activos de más de 21.600 millones de euros.

Los clientes de Barclays España no sufrirán cambios en sus operativas

Además hoy mismo ha tenido lugar el primer consejo de administración de la entidad bancaria al frente de Juan Gandarias, que hasta el momento era el director territorial de la entidad en Madrid. El primer y único punto que ha salido de este consejo de administración ha sido la creación de un plan de reestructuración de la entidad que permita adaptarse a los nuevos tiempos y volverse más ágil y apta para los nuevos tiempos que corren.

Además por el momento se ha llegado a la conclusión de que no se aumentarán los cargos ni habrá cambio negativo para los clientes de Barclays España.  En general, los cambios para los clientes serán positivos y algunos inocuos como la inclusión del logo de Caixabank en la web de Barclays España.

Respecto a los cambios positivos, los clientes de Barclays España podrán disfrutar de los 9.000 cajeros de Caixabank sin tener que pagar ninguna comisión y además contarán con las ventajas de Barclays, ventajas que no se encuentran en el acuerdo de compra.

Aún así me imagino que con el tiempo las condiciones cambiarán, ¿en que dirección? No lo sé, pero cuando el nuevo Consejo de Administración cree el nuevo plan de reestructuración, la cosa cambiará, sino no tendría sentido alguno el plan.

Y esto sólo es la punta del iceberg, me imagino que en los próximos días habrán noticias sobre las repercusiones en la Bolsa de España y algún que otro cambio de plantilla dentro de Caixabank, pero hasta esto es normal y se espera, por lo menos así me parece a mi, no en vano tanto Caixabank como Barclays España son dos entidades con cierto peso en España.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manel Calle dijo

    iremos mejor o iremos peor,,saludos..

Escribe un comentario