Caídas del 22% en vivienda

casas3.jpg

Las ventas en el sector de la vivienda durante todo el año 2007 en comparación con el 2006 han caído en alrededor de un 22%, pero no sólo es eso, sino que también las expectativas de precios para éste año 2008 no son mucho mejores, ya que las previsiones apuntan a que éstos caerán al rededor del 20%. Eso sí, parece que es una simple anotación y que los verdaderos porcentajes de la caída de precios serán mucho más paulatinos a un ritmo de ese 20% pero hasta 2012 (4 años).

Éstas son algunas de las conclusiones a las que se han llegado en el XV Encuentro del sector inmobiliario que se celebró durante la semana pasada y en el que se plantean ciertas medidas ante ésta debacle como pueden ser la construcción de vivienda protegida financiada por el gobierno, la fusión entre empresas para conseguir mejores resultados económicos que cada una de ellas por separado.

Por ejemplo uno de los directores adjunto de Sacyr Vallehermoso cree que el problema es la desconfianza en la inversión que actualmente existe ante la situación de las empresas inmobiliarias, así cómo la dificultad crediticia de la que ya hemos hablado días atrás, por lo que los agentes económicos no poseemos la capacidad económica tan holgada cómo hace unos años para comprar vivienda.

Las soluciones son complejas, pero espero que por el bien del país entero y de nuestra economía se encuentre una solución sencilla y efectiva.

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   TODOSSOMOSUNO dijo

    HE INICIADO UNA INICIATIVA PARA REPERCUTIR A QUIENES HAN ORIGINADO LA ESPECULACION EN PISOS PARTE DEL COSTE QUE VA HA TENER PARA TODOS LOS DATOS QUE ESTAN POR VENIR. Y ASI SER LOS QUE PONGAMOS REMEDIO ANTES DE QUE NOS TIREMOS POR LOS BALCONES, VISITEN Y DIFUNDAS: http://WWW.NOQUIEROHIPOTECA.BLOGSPOT.COM

Escribe un comentario