Caída de pasajeros en el Aeropuerto de Barajas

Aeropuerto de Barajas

La Delegación Europea del Consejo Internacional de Aeropuertos ha publicado hoy un informe con algunos datos bastante significativos sobre el Aeropuerto de Barajas que precisamente no le dejan en muy buen lugar. Concretamente, y con respecto al mes de agosto del año pasado, el aeródromo madrileño ha perdido un 11,7% de usuarios, lo que quiere decir que de los grandes aeropuertos europeos es el que peores cifras de caída presenta.

Sin ir más lejos, si lo comparamos con el Aeropuerto del Prat de Barcelona este último ha conseguido un 7,8% de crecimiento con respecto al año pasado, y lleva 24 meses de mejora. Todo lo contrario que Barajas, que en los últimos dos años lleva una pérdida acumulada de pasajeros de más de 20%, situándose en estos momentos en el noveno puesto de la clasificación de los principales aeropuertos europeos (el del Prat ya es octavo).

¿Cuáles son las posibles causas de este decrecimiento en el número de pasajeros de dos años a esta parte? Algunos aseguran que se debe principalmente a la crisis que está sufriendo la compañía aérea Iberia (aquella gran construcción de la T-4, exclusiva para esta línea…) aunque hay quien se atreve a aventurar el hecho de que Madrid ha bajado considerablemente en las apetencias del turismo nacional y extranjero. El número de turistas (no solo los que llegan en avión a la capital de España) también ha sufrido una caída considerable este pasado mes de agosto.

No se puede decir que este problema sea exclusivo de Barajas, ya que en el total de aeropuertos españoles las pérdidas de pasajeros han rondado el 2%, la quinta mayor caída de la Comunidad Europea. Sin ir más lejos, Sevilla pierde más de un 16% de pasajeros con respecto al año anterior, Bilbao un 10,5% y Valencia un 7%. Al contrario que en el resto de aeropuertos europeos, donde el número de pasajeros se ha incrementado en un 2,4% con respecto a agosto del 2012.

Parece que lo de viajar en avión ya no es lo que era, ¿verdad?

Más información – Iberia recortará 4.500 empleos por pérdidas

Imagen – Wikimedia

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario