Caen aún más los bancos europeos

Europa no logra abandonar o tranquilizar la crisis financiera que aqueja a las principales naciones de la comunidad, y si cada economía se encuentra en problemas, los bancos no han logrado recuperar su solidez financiera. Hoy, se registraron caídas de hasta un 40 por ciento y las acciones de las grandes entidades caen abruptamente.

Por el momento, el derrumbe de los bancos será inevitable si la crisis se extiende y se agrava en los próximos días. Es por ello que los inversionistas retiran sus fondos, disminuyen la liquidez y posicionan a las entidades bancarias en similar situación a la crisis que sufrió Estados Unidos en el año 2008.

Es importante recordar que hace dos años, cuando Estados Unidos estalló junto a la burbuja hipotecaria y las consecuencias comenzaban a llegar a Europa, el sistema financiero aseguró que los planes de rescate financiero a los grandes bancos evitaría una crisis mayor. Hoy, queda claro que el sistema bancario nunca logró recuperarse, se perdieron millones de dólares y no existen signos de recuperación en el corto plazo.

El escenario que más miedo genera es la reacción de los bancos si continúa la crisis. Por el momento, nadie sabe qué ocurrirá.

Te puede interesar

Escribe un comentario