Cae el comercio mundial, según la OMC

comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) aseguró en un informe que el comercio en el mundo caerá un 10 por ciento, y aseguró que pese a las correctas medidas aplicadas por los distintos países se debe estar atento a los posibles rebrotes de una crisis financiera internacional que, según algunas opiniones, podría afectar aún más la situación mundial.

Pascal Lamy es el director general de la OMC, y aseveró que la crisis financiera que explotó en el año 2008 en el sector de las hipotecas de los Estados Unidos es el causal de que al final del presente año, las transacciones internacionales caerán un 10 por ciento, por lo cual recomendó extremar las medidas dentro de cada economía. Ante esto, detalló que el sistema financiera fue averiado profundamente, por lo cual su recomposición llevará cierto tiempo, “y en ese tiempo se deberá actuar con precaución mes a mes”.

Al día de hoy, Lamy resaltó que la situación general ha mejorado y esas mejoras avanzan muy gradualmente. Detalló que, además, será necesario poner fin a la liberalización del comercio mundial, situación que dependerá exclusivamente del grado de esfuerzo e interés que demostrará cada país dentro del mundo de las finanzas mundiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario