Cadbury acepta oferta de compra de Kraft

El gigante británico de las golosinas le dio luz verde a una oferta de 18.900 millones de dólares de Kraft Foods con el fin que el nuevo grupo se convierta en líder en los países emergentes.

Un rápido análisis nos permite darnos cuenta que nos encontramos ante el nacimiento un líder mundial del sector de la alimentación y las golosinas que contará más de 40 marcas de dulces, cada una de ellas con un volumen de negocios superior a los 100 millones de dólares.

La nueva empresa contará con una posición dominante en los grandes mercados emergentes como Brasil, México, China, India y Rusia siempre y cuando los accionistas de Cadbury den el visto bueno a la operación antes del 2 de febrero.

La presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, aseguró que la oferta “transformará la cartera de la firma, acelerará el crecimiento a largo plazo y aportará retornos de inversión interesantes preservando al mismo tiempo la disciplina financiera”.

Algo que nos da por hecho la transacción es que Roger Carr, el presidente de Cadbury que hasta ahora se opuso a la oferta inicialmente hostil del gigante norteamericano por considerarla demasiado baja, estimó que ésta representaba “un buen valor para los accionistas de Cadbury”.

Te puede interesar

Escribe un comentario