Cada vez más personas comparten el coche como método de ahorro

carsharing-okey

Muy popular en Suiza –uno de los países precursores-, Alemania y Holanda, las personas que usarán vehículos para ahorrar dinero y fomentar la movilidad sostenible en las ciudades se multiplicarán por 10 en los próximos años, hasta llegar a los 4 millones de individuos.

Esa fue una de las conclusiones de la “Primera Jornada de Experiencias Internacionales en Carsharing” en la que se defendió el uso de vehículos multiusuarios como forma de no gastar demás y de movilidad sostenible.

También llamado “Coche Compartido”, ésta es una forma de tener auto todos los días sin ser dueño de uno. El servicio está implantado en más de 500 ciudades de Europa y lo disfrutan más de 150.000 usuarios, la mitad de ellos en Suiza.

“Carsharing” es una nueva modalidad de alquiler de vehículos, más alla del clásico alquiler de coches. En esta ocasión compartido y “a la carta”, que resulta más barato que poseer un auto particular y que contribuye a mejorar la movilidad urbana y el impacto ambiental.

A la hora de inclinarse por este tipo de transporte, habrá que evaluar el precio de compra de un coche, impuestos, combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, visitas al taller, ITVs, precio del estacionamiento, multas, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario