Cada vez más países levantan el secreto bancario

suiza-okey

A lo dispuesto por Andorra y Liechtenstein, ahora Suiza oficializó que está dispuesto a levantar de forma parcial su secreto bancario para apoyar al Estado a combatir la evasión de impuestos.

Si bien el gobierno de Berna se había opuesto inicialmente, Suiza dio a conocer que también cumplirá con los estándares exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El ministro de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, condicionó la concreción de la medida a “a lograr acuerdos bilaterales con otros países”.

El funcionario remarcó que los contribuyentes que realicen pagos al fisco no sufrirán cambios relativos al secreto bancario y rechazó un eventual “intercambio automático de informaciones fiscales” como sucede entre países de la Unión Europa.

Estos anuncios podrían tener que ver con la presión de las grandes economías del mundo, que pierden fuertes sumas de dinero por evasión de impuestos y la posibilidad de que los Estados que no cooperan en asuntos fiscales pasen a formar parte de una “lista negra” de los países del G-20.

Te puede interesar

Escribe un comentario