Cada vez hay más millonarios en el mundo

Millonarios

A pesar de la crisis mundial, los ricos se hacen cada vez más ricos y mucho más numerosos. El año pasado, y según un informe que acaba de publicar el Boston Consulting Group’s Global Wealth, el número de millonarios se incrementó en más de dos millones y medio de personas en todo el mundo. Un incremento del 19% que deja a día de hoy las cifras de ricos en más de 16 millones de hogares, un 1,1% de todos los hogares a nivel mundial.

El mayor incremento de ricos y millonarios se ha producido en Estados Unidos, con más de un millón de nuevos ricos con respecto al año pasado. En China han pasado de ser un millón y medio de ricos en el 2012 a 2,4 millones el año pasado. Curiosamente en Japón ha sido al revés, ya que han pasado de 1,2 millones de ricos en el 2012 a 900.000 en el 2013. Una bajada motivada por la caída del valor del yen frente al dólar.

La mayor densidad de población millonaria la tiene Catar. Allí 175 de cada mil hogares son millonarios. Suiza ocupa el segundo lugar en esta clasificación, con 127 de cada mil hogares; mientras que la tercera plaza es para Singapur con cien por cada mil hogares. En Estados Unidos es donde más personas tienen fortunas de más de cien millones de dólares, contabilizándose 4.754 hogares. En este sentido es Hong Kong la que tiene mayor densidad de “cienmillonarios” con 17 de cada mil hogares.

La riqueza financiera global creció el año pasado un 14,6% y se espera que durante los próximos cinco años tenga un ritmo de crecimiento de un 5% anual. En la región de Asia-Pacífico, excluyendo a Japón, la riqueza en el 2013 creció un 31%, sumando más de ocho billones de dólares en el 2013. La riqueza de América del Norte creció un 16%, mientras que la de Europa Occidental lo hizo un 5,2%.

Unas cifras las de este estudio que demuestran que eso de la crisis solo está hecha para unos cuantos.

Te puede interesar

Un comentario

  1. de donde vendra este incremento de los millonarios, que estaran haciendo para poder ser cada ves mas millonarios en el mundo. Me imagino que las #redesdemercadeo tiene mucho que ver en este asunto.

Escribe un comentario