Bush reconoce que “la economía de los Estados Unidos tiene problemas”

George W. Bush

El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, dijo reconocer los problemas que enfrenta la economía en su discurso en New Albany, Indiana. Dichos problemas están relacionados con los altos precios del petróleo y la incertidumbre de los mercados financieros.

Sin embargo, desdramatizó la situación alegando que la economía estadounidense podrá tener algunos problemas, pero se mantiene sólida en sus principios y ha demostrado ser fuerte y resistente.

Al mismo tiempo, el Bank of America (el segundo más grande en los Estados Unidos) anunció una previsión adicional por pérdidas para el cuarto trimestre de 3.000 millones de dólares.

En un día como el de hoy, donde las bolsas norteamericanas reportan pequeños incrementos, es que podemos observar con claridad que en economía no existen determinismos, que un solo mercado no es fiel indicador del desempeño global de una economía y que el corto plazo muchas veces, dista y mucho de los resultados que el largo plazo nos depara.

Nasdaq alcanza una evolución del 2%, los precios del petróleo parecen frenar su afán por quebrar sus propios records y los principales índices dan un respiro a las voces alarmistas. Hoy es un día tranquilo en Wall Street, pero las nubes continúan tiñendo de gris el cielo otoñal.

Vía | La Nación

Te puede interesar

Escribe un comentario