Bush, optimista sobre la economía de EE.UU: “Vamos a salir adelante”

El presidente de Estados Unidos dijo tener una “gran confianza” que la economía de su país “va a salir delante de este difícil período” y habló del “inagotable espíritu innovador del pueblo estadounidense”.

El funcionario salió a hablar a días que su gobierno anunciara una disparada de los precios al consumo, que registraron ni más ni menos que su mayor alza en 26 años, rehenes de la presión del costo de la energía.

El aumento de los precios de junio con respecto a mayo fue del 1,1%. El acumulado del año es del 5,0%, algo que generó preocupaciones en la Reserva Federal sobre la inflación y la debilidad en cuanto a crecimiento.

Todo esto, en momentos que la economía lucha contra las turbulencias en los mercados financieros, vapuleados por la peor crisis inmobiliaria en décadas.

“Esta es una nación que enfrentó grandes desafíos en el pasado y los superó, y así lo va a hacer nuevamente”, dijo un optimista Bush, que instó al Congreso a que levante la restricción que existe sobre las perforaciones petroleras mar adentro.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Visto desde el 2011, Obama no ha sido más que humo….y los republicanos han recuperado la Cámara de representantes
    / http://marcialluisherrerodezabaleta.blogspot.com /

Escribe un comentario