Bush insta a que EEUU se abra al comercio exterior y defiende los TLC

Congreso EEUU

El presidente de EEUU, George Bush, trata de usar las fuerzas políticas que le quedan para que su país continue su apertura comercial hacia el mundo entero. En otras ocasiones hemos comentado lo complicado que suelen resultar este tipo de negociaciones en congreso, especialmente con el opositor y actualmente mayoría, partido demócrata.

Los mensajes que envía Bush no son sólo para los congresistas sino también para los candidatos demócratas que disputan su lugar en la elección presidencial, ya que en este tema ambos han coincidido en que los beneficios para la primera potencia mundial no son tantos como lo quiere hacer ver el tejano.

Está pendiente de aprobación el Tratado de Libre Comercio con Colombia, que ya comentamos alguna vez. Además resta por aprobar los tratados de similares características con Panamá y Corea del Sur, fuertemente promocionados por el actual presidente.

Para exponer sus ideas Bush no sólo apela a argumentos económicos (que incluso son cuestionados por los propios estadounidenses y por sus vecinos que suscribieron el TLCAN, México y Canadá).  Afirma que si EEUU no elimina sus barreras comerciales, daría muestras de debilidad frente al mundo exterior. Dejémoslo que lo explique el con sus propias palabras: ”Es peligroso para este país volverse aislacionista y proteccionista porque eso muestra una falta de confianza en nuestra capacidad de competir”.

VIA – Cnn Expansión

Foto: Semana

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario