Bush anuncia préstamo de 17.400 millones de dólares para automotrices

Luego que el Congreso no acordara el salvataje a las automotrices, el Gobierno de Estados Unidos se las arregló e igualmente pudo anunciar que destinará 17.400 millones de dólares para evitar la bancarrota de varias empresas del sector.

En principio, del total del dinero irán 9.400 millones para General Motors Corp. y 4.000 millones para Chrysler, que ya habían dicho que podrían ingresar en la tan temida supresión de pago sin la ayuda.

Las automotrices tendrán que elaborar un plan de reestructuración que las vuelvan viables antes del 31 de marzo y, si no lo hacen, tendrán que reembolsar los préstamos.

Entre los principales anuncios negativos, esto hicieron cada una: Chrysler anunció que cerrará en enero sus 30 plantas en América del Norte durante cuatro semanas debido a las pobres ventas; Ford hará lo propio con otras 10 plantas de montaje en América del Norte durante una semana adicional en enero, y General Motors cerrará temporalmente 20 plantas para reducir su producción, también en el primer mes de 2008.

“Si permitiésemos ahora que el mercado libre corriera su curso, casi con seguridad conduciría a una bancarrota desordenada y la liquidación de las empresas automotrices”, explicó George Bush.

Te puede interesar

Escribe un comentario