Bruselas puede solicitar a España nuevas medidas de ajuste

Olli Rehn

La crisis económica sigue presente en España y en este punto, Bruselas podría solicitar a España nuevas medidas de ajuste. Uno de los mayores problemas de nuestro país es el grave paro que sufrimos, en el que el desempleo juvenil es bastante importante. El Gobierno ya ha tomado medidas al respecto impulsando ajustes urgentes para este sector.

Hoy, la Comisión Europea, será la encargada de desvelar el dictamen sobre los desequilibrios macroeconómicos de los estados miembro, concretamente en trece, entre los que se incluye España. 

Fuentes consultadas aseguran que España puede verse inmersa en lo que Bruselas tacha de ‘riesgos económicos’, y en estos momentos nos encontraríamos en la calificación de ‘graves riesgos’. Será Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, quien haga público este informe de desajustes económicos, en el que se ven implicados países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Suecia, Finlandia, Eslovenia y Malta.

Si nos detenemos en España, los ‘graves riesgos’ a los que se refiere la Comisión se refieren a que la economía española puede afectar la estabilidad de la eurozona y esto significa que podrían pedir nuevas medidas correctoras.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo 26 de abril va a presentar  un nuevo plan de reformas para este año 2013. Si Bruselas considerara insuficiente estas medidas, podría acarrear una sanción para España a finales del mes de mayo. Se trata de multas de hasta el 0,1% del PIB, que en el caso de España correspondería a 1.000 millones de euros.

En el último informe de la Comisión, España suspendió en varios puntos, entre los que se encontraban la grave situación de desempleo o la inversión internacional entre otras.

Más información – Medidas para el paro juvenil

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Un comentario

  1.   markdezabaleta dijo

    La Austeridad y los Recortes NO son la solución para la Economía Española !

Escribe un comentario