Bruselas da malos datos para España: su economía se contraerá el 1,5% en 2013

Parlamento europeo
España pasa actualmente por una de las peores crisis económicas de su historia. La posibilidad de pedir un rescate, junto a los malos datos del paro y las protestas de los españoles, no la convierten en una de las mejores etapas de nuestro país.

Bruselas afirma que el 2013 será otro año de recesión para nuestra economía, y sus estimaciones se encuentran ante contracciones del 1,5%. Y es que, según Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, las estimaciones del Gobierno se encuentran “un poco alejadas de consenso”.

Si nos detenemos en los datos precisos que han aportado Instituciones internacionales y Bruselas, nos daremos cuenta de que apuestan por una caída del 1,6% este año y un 1,5% en 2013. Deberemos esperar hasta el 2014 para que la economía española muestre una leve mejora, que se prevé en un crecimiento del 0,5%.

Por otra parte, la Comisión Europea ha resaltado que España no cumplirá este año con el objetivo de déficit marcado, que se situaba en el 6,3%, sino que alcanzará posiblemente el 8%. Tampoco han dudado en afirmar que el déficit del 3% marcado como meta no se conseguirá ni con el año añadido que se otorgó a España.

Estos datos que se incluyen en un borrador, los presentará hoy Bruselas. A este borrador ha tenido acceso el diario “El País” con anterioridad.

En contrapunto se encuentra la zona euro, que comenzará su recuperación un año antes según Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, con palabras como estas: “Esperamos una recuperación en la zona del euro y la Unión Europea empezando el año entrante y vamos a tener una economía más robusta en 2014”.

Más información – El paro sube de nuevo en octubre

Fuente – El Economista/Expansión

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario