British Airways decide no aumentar su participación en Iberia

iberia

La semana pasada Caja Madrid hizo una oferta sobre el paquete accionario de la aerolínea española, en poder de BBVA y de Logista. Estas se habían puesto a la venta, y alcanzan un 6.9% y 6.42% del total de Iberia, respectivamente. Los integrantes del núcleo duro de accionistas de la española son: British Airways, BBVA, Caja Madrid, Logista y El Corte Inglés. Los primeros eran los únicos con posibilidades reales de disputarle a Caja Madrid esas acciones, pero en el día hoy, British Airways, no hizo uso de su derecho de tanteo, alegando que si la compra se llegase a realizar tendría que ser en términos amistosos, en común acuerdo con todo el nucleo duro.

Parece ser que las declaraciones de Caja Madrid la semana pasada no cayeron bien en el lado británico.

La compra debería haberse realizado por una suma de 240 millones de euros, y hubiese posicionado a la aerolínea británica como el primer accionista, con un porcentaje mayor al 23%. Además mejoraría su posición con respecto a sus pareces alemanes y franceses, Air France-KLM y Lufthansa.

Del lado español, prefieren que la mayoría la tenga un coterráneo. De manera de asegurar que Madrid siga siendo un aeropuerto de referencia.

De todas maneras, todavía parece haber lugar para ofertas de otros grupos inversores.

VIA – ReutersELPAÍS

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario